user-agent:* Disallow: google.com, pub-9240856755594815, DIRECT, f08c47fec0942fa0

domingo, 22 de marzo de 2009

*******Photofiltre,Editor Gráfico Vicman,GimpShop,ChaosPro.Editores Gráficos Gratuitos Y muy sencillos de usar*******

Tal y como habíamos comentado,ahora toca inaugurar éste apartado que puede ser de gran utilidad para quienes necesitan de programas simples e intuitivos.Porque o bién están empezando(como yo)a adentrarse en el mundo del diseño,o bién porque pasan de programas para los cuales falta leerse un largo tutorial.Empezaremos,con uno de mis grandes favoritos "Photofiltre".
¿qué tiene éste programa? Es de manejo supersencillo,altamente intuitivo,viene con un paquete de filtros,mask,pattern y plugins + les puedes ir añadiendo muchos más plugins.Con él puedes hacer desde una composición fotográfica o de imágenes,hasta texturas,en fin todo lo que tu imaginación te permita,lo mejor de todo,no trabaja por capas,su manejo es mucho más simple.Pondré aquí algunas imágenes realizadas con éste maravilloso programa,por supuesto son todas pruebas,porque no soy ninguna experta y poco a poco voy mejorando,cuánto más conozco,o mejor dicho se deja conocer el programa más se avanza en el diseño.Todo dependerá del tiempo que le dediques,por desgracia para mí en éstos momentos,ningún tiempo.
ESTA IMAGEN FUE REALIZADA CON UN TROZO RECORTADO DE UN FRACTAL POCO A POCO IREMOS VIENDO DE QUÉ FRACTAL SE TRATA.
Esta otra aunque no lo parezca,pertenece al mismo fractal,es decir a la misma imagen,acababa de hacer mi primera textura.
Aquí,quise averiguar qué pasaría con la imagen completa si además la rellenaba con una de las pattern que trae el programa y probaba a ponerle un marco,y ésto es lo que pasó.
y quise probar una vez más,y salió ésto otro.
No les quiero cansar mucho acerca de las virtudes de éste editor,éste fué el último trabajo que hice.Para terminar el capítulo photofiltre,decir que es freeware,aquí les dejo la web de su autor que está en inglés y en francés,el programa viene por defecto en inglés pero ahora te digo cómo pasarlo a español. En la misma Web del autor tienes un pequeño programa también gratuito llamado "REFLET"sirve para añadirles efecto agua a las imágenes.Y de la dirección que te voy a poner más abajo,es de donde tienes que bajarte la traducción al español,mira bien la web del autor porque alli mismo tiene plugins. Si necesitas más plugins y extras,déjame un mensaje,que te respondo a la mayor brevedad.
PARA PASAR PHOTOFILTRE AL ESPAÑOL
Ahora le toca el turno a otro estupendisimo editor también gratuito,que por si fuera poco admite plugins y demás de photoshop,el problema es que viene en inglés,trabaja por capas,pero aún así merece la pena tenerlo,por las virgerías que puede hacer.Me refiero Al "PhotoEditor Vicman".Además en su web tiene muchos más programas y accesorios todos gratuitos.¡Vamos ahora con los ejemplos de lo que éste editor puede hacer.
ésta es la imagen original.
Y éstos son algunos de los resultados (prueba 1)¡¡sorprendente¿No?
Esta es otra prueba,ésta vez de color (prueba 2)
Finalmente hice la (prueba 3) aún no he probado el plugin de los brillos,pero tampoco me he preocupado por buscarlo.Esta es una pequeña muestra de todo lo que éste editor puede hacer...ah pero éso no es todo,tiene un programa también llamado "Cartoonist" su misión es la de crear caricaturas,pero pronto se averigua que sirve para mucho más.Aunque es un programa aparte,tampoco es indispensable bajarlo,ya que en el mismo editor viene integrado cartoonist.
Aqui la Web del Autor.VICMAN PHOTOEDITOR WEB OFICIAL
Toca ahora hablar de un programa por el cuál me preguntan mucho.Se trata del programa con el cuál yo realizo mis diseños fractales.éste programa se llama "ChaosPro" es intuitivo,es de código abierto,y tiene la gran ventaja de soportar montón de extras,como por ejemplo admite colores y fórmulas tanto de Fractin como de Ultrafractal.Para mí es el mejor.Este es uno de mis diseños realizados con Chaospro.
Aquí te dejo la web de su autor,con el programa,más linkados a extras para bajar.
CHAOSPRO WEB OFICIAL
Por último le toca el turno al "Gimpshop"trabaja con capas,viene en inglés,y tiene montones de extras,lo utilizo en conjunción con alguno de los otros,pero tiene algo por lo cual merece la pena tenerlo,redimensiona las imágenes a una calidad impresionante.Por tánto no puedo extenderme hablando del GIMP del que si sé que habla muy bien,porque apenas he tenido tiempo de ver su manejo,y porque lo de las capas me disgusta un tanto.Por supuesto hay muchos más editores gráficos estupendos,pero yo sólo puedo hablar de aquellos que uso.éste es un ejemplo de un fractal manipulado con GIMP,nop enseño la imagen real,porque estoy cansada y he de buscarlo entre mogollón de CD,así que ofreceré el resultado.
Y nada más por hoy,espero que este post les haya sido de utilidad.Abrazos envueltos en sal y arena para todos.
GIMPSHOP SOFTONIC



-->

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA ME EMCANTO TU PAG Y ME GUSTARIA QUE ME EXPLICARAS MEJOR COMO CAMBIAR EL PROGRAMA EN ESPAÑOL GRACIAS MI CORREO ES ALILAMORENITAA@HOTMAIL.COM TE AGRADECERIA LA AYUDA
BYE

Sonia dijo...

¡¡Hola¡¡Cuando te hayas descargado el español,arriba tienes el enlace.Comprobarás que se trata de un archivo de texto,en la carpeta de programas donde hayas guardado photofiltre,localiza en.txt borralo y pega el que está en español o sea el es.txt y ¡¡listo¡¡
al abrir el programa ya lo tendrás en español.Un abrazo envuelto en sal y arena

CADMUS dijo...

HOLA HACE TIEMPO CUANDO TENGO CHANCE ENTRO A VER IMAGENES DE TU PAGINA SIN LUGAR A DUDAS ES UN TESORO ESTA PAGINA PARA TODOS LOS QUE NOS GUSTAN LAS IMAGENES GIF CON TODOS ESOS EFECTOS DE LUCES BRILLOS ETC. FELICIDADES POR ESTA GRANDIOSA PAGINA AUNQUE TENGO QUE ACEPTAR QUE CUESTA PODER VER TODAS LAS IMAGENES YA QUE AL FINAL DE LA CARGA NO SE VEN TODAS LAS IMAGENES SE QUE TIENE QUE VER CON LA VELOCIDAD QUE TENGO DE INTERNET PERO BUENO AL MENOS PUEDO DISFRUTAR DE LAS QUE SI SE LOGRAN VER.

POR CIERTO QUISIERA SABER EXACTAMENTE QUE PROGRAMAS PUEDO UTILIZAR PARA PONER ESE TIPO DE EFECTOS EN MOVIMIENTO LUCES BRILLOS ETC.

ME INTERESA MUCHO SABER QUE PROGRAMAS EXACTAMENTE PUEDO USAR,LEI TU POST DE LOS PROGRAMAS MAS NO ME QUEDO CLARO CUAL DE ELLOS SIRVE PARA AGREGAR LOS EFECTOS DE LUCES ETC.

POR CIERTO MUCHAS IMAGENES DE ESTA PAGINA LAS TENEMOS EN UN AREA DE IMAGENES DE UN FORO QUE TENEMOS MI ESPOSA Y YO.

BUENO SIGUE ADELANTE CON ESTE EXCELENTE TRABAJO HONESTAMENTE NO ME E TOPADO CON OTRA PAGINA QUE TE HAGA COMPETENCIA TU PAGINA ES LA MEJOR.

OJALA Y ME PUEDAS ACLARAR LA DUDA SOBRE LOS PROGRAMAS.

HASTA PRONTO.

Sonia dijo...

¡¡¡Hola Cadmus¡¡¡Mira te voy a dejar la dirección del Foro de Dibujando En EL Viento,alli puedes ver el programa
que utilizo,como se pone los brillos etc.Recibe un abrazo envuelto en sal y arena y te esperamos en el Foro.
http://dibujandoenelviento.foroactivo.net/tu-primer-foro-f1/

lucia dijo...

gracias por compartir estaba buscando un programa haci bueno,estoy apurada demandan de mi en este monento estare praticando y seguiere ojiando tu pajina estoy maravillada com tanta creatividad te felicito gracias por conpartir algo tan bello como una imagen,y tambien por el programa..sigan creando chicos no se detenga porque ahi se desate mas talento




Todo El Contenido De Este Blog está Protegido por la
Dmca

DMCA.com Protection Status

Razón de Ser De Este Blog


Dibujando en el Viento Nace en el año 2005 en Nireblog.
Cuando estos anuncian el cierre migro a Blogspot.El motivo de su nacimiento no es otro más que dar a conocer las maravillosas imágenes con brillos,recolectadas por toda la red.
Es por tanto una labor divulgativa.Todas las imágenes para este menester son tomadas de la misma red,y con fines educativos,ello es el aprendizaje de programas de edición de imágenes,bajo ninguna circunstancia ni en mi,(ni en otros compañeros,compañeras y estoy segura de que hablo en nombre de todas aquellas que se dedican a este arte del brillo)Hay otra intencionalidad más allá de las nombradas.
Muchas de las imágenes aqui expuestas se encuentran en la red sin el nombre del autor,por este motivo ni se nombra,en otras ocasiones hay más suerte y si lo encontramos con el nombre del autor,en este caso,en mis trabajos personales siempre pongo "Homenaje a autor X"
Si usted es el autor original de las imágenes utilizadas y no quiere que se hagan uso de las mismas,le ruego se ponga en contacto conmigo a: imagenesconbrillos@gmail.com para proceder de inmediato a su eliminación.
Muchas Gracias.

Entradas populares

Archivo del blog

Galeria de Arte Cristina Faleroni